Capilla de Mama Antula

11 Nov 2016 Se realizará la primera peregrinación hacia la capilla de Mama Antula

Se realizará la primera peregrinación hacia la capilla de Mama Antula

La primera peregrinación hacia la capilla de Mama Antula, ubicada en Villa Silípica, en el departamento homónimo, se realizará el próximo domingo 6 de noviembre, en el marco del desarrollo turístico del camino real.

El anuncio se llevó a cabo a través de una conferencia de prensa de la que participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y el Padre Mario “Monchi” Tenti.

Sosa manifestó: “En el marco del programa de desarrollo turístico, del camino real y en lo que hace específicamente en el área del turismo religioso, continuamos con las actividades programadas por el Gobierno de la provincia, en forma conjunta con el sector religioso de Silípica y anunciamos la realización de la primera peregrinación a la capilla, a la nueva capilla de Mama Antula”.

peregrinación hacia la capilla de Mama Antula
peregrinación hacia la capilla de Mama Antula

Por su parte, Tenti expresó: “Será la primera peregrinación a la capilla de Mama Antula. El recorrido será saliendo desde la parroquia de Mailín a las 7; van a estar allí disponibles los colectivos para llevar a la gente de la ciudad Capital y de las localidades del departamento Capital y Silípica, hacia la localidad de Manogasta en la capilla de Santa Barbara. Desde ahí, a las 8 de la mañana en punto, saldremos en peregrinación hacia la capilla de la Mama Antula. Una vez llegado al lugar eso de las diez y media u once de la mañana, vamos a celebrar la misa para todos los devotos de Mama Antula y al finalizar realizaremos un almuerzo comunitario a la canasta. Habrá algunos conjuntos folclóricos, academias de danzas folclóricas que van a acompañar a la velada hasta las diecisiete horas, horario que nuevamente los colectivos van a estar disponibles para regresar a la gente que participe de la peregrinación a sus lugares de origen”.